Porque aquí, siempre habrá yogurt.
La pagina donde el Yogurt se convierte en una caja de pandora.

domingo, 7 de febrero de 2016

Narrador de historias liquidas

Tenemos que obligar a la realidad a que responda a nuestros sueños, hay que seguir soñando hasta abolir la falsa frontera de los ilusorio y lo tangible, hasta realizarnos  y descubrir que el paraíso perdido esta ahí, a la vuelta de la esquina. Que las palabras nos completen.

Esta frase la escribió Julio Cortázar, es extraño que haya colocado una frase al principio del post, por lo general lo hubiera puesto al final de este, pero en realidad, tuve un bloqueo momentáneo, tenía el titulo para esta entrada, pero me faltaba la inspiración para poder fluir ya que me encontraba estancada; y ¡PUM! ¿Qué creen? Vi esa frase de Julio Cortázar y vino a mí, gracias Cortázar.

Lo se, lo sé, y lo sé, nunca me cansare de admitirlo, yo y mis títulos excéntricos para una entrada, pero he aquí el punto de mi peculiar y poco común título.

¿Nunca les ha pasado que se ponen a observar cosas viejas que aun conserven? Como una foto, una carta, o alguna flor que haya guardado ocasionalmente en un libro, un aroma o alguna tonta palabra que tú y tu amigo solo entienden escrita en un diminuto pedazo de papel. En ocasiones cuando observamos ese tipo de cosas, que para muchos son insignificantes pero para nosotros se convierte en un todo es increíble los recuerdos que despierta en nosotros.

La manera en la que hacen que nuestra mente viaje instantáneamente a ese preciso momento en donde ocurrieron los hechos, despertar todas aquellas emociones que sentiste, todos aquellos recuerdos, que reviven cual fénix de sus cenizas, poder precisar tan solo con tu mente cada detalle del momento, cada palabra, silaba y vocal que fue pronunciada, cada olor, sensación, y hasta cada mirada realizada.

Poder recrear todo aquello con tu mente con tan solo ver ese simple objeto que lo revive todo. Resulta impresionante la manera en la cual un libro, una flor, un paisaje, un atardecer, una canción, una frase, una película, o hasta la misma playa puede narrar aquellas historias de nuestras vidas que solamente las sabemos nosotros, que se presentan de manera fugaz en nuestra mente sin obviar ningún tipo de detalle realizado. Fragmentos de nuestras vidas que ahora prenden del hilo de los recuerdos en la línea espacio tiempo, acompañados por los recuerdos de los demás. 

Y... ¿Que seria de nuestras vidas sin esas cosas u objetos? Aquellos que narran nuestras vivencias, esos que reviven momentos los cuales se volverán lagunas mentales pero que quedaran en nuestra subconsciente para luego ser revividos con tan solo una mirada y para ser preservados en la posteridad.

Por eso es totalmente importante conservar aquellas diminutas cosas que en el momento nos parecerán estúpidas, pero que para un futuro, llegaran a representar un todo, un gran momento, una gran experiencia, el cual sera nuestro mejor recuerdo. Ya que esas pequeñas cosas; serán narradores de historias. :)

Ahora si mis queridos lectores puedo dar la explicación de mi desaparición de casi dos semanas. Lo que ocurrió fue que... ¡ME RAPTARON LOS ALIENS! No mentira, no escribí estos últimos tres días que me correspondían debido a que mi Internet es del asco (Este es el cuento de nunca acabar), #CantvEsElAsco #CantvEsSendaLacra. Lo importante es que pude escribir este post, antes de que terminara el domingo. Nos vemos el viernes si es que a mi Internet no le da el ataque de epilepsia. Arrivederci ragazzi.



1 comentario: